martes, 24 de marzo de 2009

Primer mandamiento

Suena el despertador, de un salto deja la cama atrás y se dirije al cuarto de baño, busca frenéticamente su cepillo de dientes azul (con las cerdas multi-funcionales, copas pulidoras y limpiador de lengua y mejillas que reduce hasta un 96% más de bacterias). Se lava los dientes rapidamente. Desayuno? No, hoy no hay tiempo.
Sale corriendo hacia la calle y cuando llega a la esquina, ve su colectivo huir como una flecha roja.¡Fuf!
Hoy el día estaba predestinado a hacer que lleguemos tarde. Por lo tanto decimos que hoy se rompió la rutina en mil pedazos.


Tengo una amiga que solía decirme siempre: hacé una lista de las cosas que tenés y de las que no tenés, seguro te vas a sorprender de todo lo que tenés a tu favor.
Y es cierto.
Olvidamos: cuántas personas nos rodean, cuántas infinitas e incontables cosas tenemos, cuánto por agradecer, hacer, ver, conocer, leer, y sobre todo APRENDER.

Y lo que no tenemos? Es porque no nos hace falta, porque lo que realmente necesitamos, lo buscamos tan incesantemente que un día u otro llegan a nuestras vidas.
Y lo que perdemos? Si es necesario que lo encontremos posiblemente esté frente a nuestros ojos y no lo veamos.
Las desgracias?, el "porqué a mi", "qué debo estar haciendo mal".
Una broma de Dios.
Vivir sin parar, y sin parar significa NO tropezarnos cien veces con la misma piedra, aprender de los errores, pensar en el futuro, pero nada más pensar, no proyectar ni prometer porque las promesas suenan a compromiso,hacer, construir, no engañarnos a nosotros mismos.
Dejemos que las cosas fluyan y exploten naturalmente. Pero no que exploten atolondradamente porque nuestra vida es un desastre y dejamos que lo sea:
DECIDIR
Cuando Decidir significa ELEGIR
Y cuando tenemos que elegir, seguro que va a haber mas de una opción (viste que no todo es tán facil)
Mi papa dice: es facil decirlo hija, pero no hacerlo
HACER
Pero no hacer cualquier cosa.
Hacer cosas
que nos hagan felices
que no perjudiquen a nadie
que nos llenen el alma (amar por ejemplo)
Ése es el primer mandamiento.

No hay comentarios: