miércoles, 2 de septiembre de 2009

Habla tú, que retrucas muy bien.

Se perfectamente que tengo que odrenar todo el desastre de ropa, almohadones, vasos, papeles de caramelos, etcétera, pero antes....

Quiero retomar un párrafo que a mi modo de pensar es muy ilustrativo de la idea que quiero exponer:

Existen algunos sujetos que pareciera que nunca están mal o nada los conmueve, o nunca se angustian o jamás hacen una crisis. Me pregunto que tiene la vida de tranquilidad. Es cierto que podemos arribar a algunos momentos, pero para tranquilidad y para descansar está la muerte. Si tienen dudas vayan a un cementerio.

No se trata tampoco de usar la ironía al máximo y llegar siempre al extremo de lo exagerado. Ejemplo: hacerse problema por absoultamente CUALQUIER cosa.
Pero si es cierto, y lo creo de buena fe, que existen muchas personas que necesitan que las cosas se digan llevando a los extremos todo tipo de posibilidad.
Muy bien, mevoy a dirigir al punto: hay personas que no se inmutan por nada, nunca tienen un problema, son como una especie de "entes" que respiran porque el aire es gratis.
No se toman las cosas con calma, sino que exageran en su forma de ser ese rasgo,la inmutabilidad.
Al mismo tiempo, se molestan por cuestiones que no les agradan, como por ejemplo, que otras personas se tomen las cosas "demasiado a pecho" como se suele decir; explicandome mejor, digo, les molesta ver a otras personas con reacciones adversas a las de ellos mismos: esto es, respuestas un poco más humanas, como el dolor, la tristeza, la preocupación, la lágrima.
Estos sujetos no solamente creen que a ellos nunca les pasa nada, sino que nunca sienten nada y jamás lo van a sentir, para ellos todo es siempre una tontería.
Las preocupaciones son absurdas, las tristezas son absurdas, y las lágrimas o el dolor, MUCHO MAS AÚN.
Asta este punto, podríamos pensar que se trata de un sujeto optimista, ¿porqué optimista? optimista no es acaso aquel que tiende a ver y juzgar las cosas considerando su aspecto más favorable????
y porqué estos sujetos "indefinidos" se ríen y se burlan de las personas que no tienen la misma visión que ellos? y la educación? y el respeto?
El párrafo anterior lo dedicamos a las preguntas.y podría seguir enumerando cuestiones que no me cierran al respecto.
Cuestiono yo: A dónde piensan que pueden ir estas personas? Saber que creen y qué parámetro de la vida tienen sería un buen punto para comenzar a investigar. Pero cuando nos ponemos a conversar con gente de este tipo, nos damos cuenta que es una tortura interminable, niegan, contradicen, refutan todo el tiempo lo que uno les dice, podrían vivir en un monólogo y serían felices...
Pero... Son felices realmente estas personas?
Llego al límite de la crueldad y digo: esta gente necesita que les pase algo que los movilice para poder darse cuenta que la vida no es tan facil, no es tan inconmovible como pareciera ser.
Juzgan a uno, que se "hace problema" y yo digo: porqué si tanto hablas que no te importa nada de nada no me dejas de joder a mi que yo no te pedi tu opinión ?
No será que sos vos el que se hace problema por como reaccionan los demas a diversas situaciones que vos aprendiste a "actuar" que no te conmueven? ni siquiera la peor de las cosas que puedan pasar estas personas los justifican para salirse tanto de lugar (lo que a mi significa "irse al carajo")

1 comentario:

Andrés Gorzycki dijo...

Parece que estas enojada.
Te quiero maría!